¿Ampliar la hipoteca para reunificar deudas?

¿Ampliar la hipoteca para reunificar deudas?

Aunque resulte un poco contradictorio, en ocasiones para poder asumir las deudas que ya tienes hay que contraer nuevas deudas. Es posible que cada mes te enfrentes al pago de distintas cuotas y la suma total se te haga muy cuesta arriba. Por supuesto, cancelar esos préstamos para ti es imposible, por lo que necesitas una opción diferentes. En las siguientes líneas queremos mostrarte si ampliar la hipoteca para reunificar deudas es una buena idea o no.

¿En qué consiste ampliar la hipoteca para reunificar deudas?

Ampliar la hipoteca para reunificar deudas puede ser la única opción para superar un bache económico. Es cierto que es un error, pero en ocasiones para salir de un mal momento económico se piden préstamos o incluso se tira de tarjetas de crédito con un alto interés.

Cuando esto ocurre, te encuentras cada mes con varias cuotas, que no tienen por qué ser muy altas, pero que para ti son difíciles de asumir. En estos casos, reunificar deudas con hipoteca puede ser la solución que te permita salir adelante en esta situación tan complicada.

Por supuesto, esta solución no es gratis y hay que acudir a ella después de haber descartado otras, como amortizar esos préstamos. Además, es importante que conozcas muy bien a qué te vas a comprometer con las nuevas condiciones y cuánto te costará a largo plazo esta opción. Por todo lo comentado, es esencial que analices bien todo lo que engloba esta solución antes de apostar por ella.

Ampliar la hipoteca consiste en como su nombre indica en incrementar la cuantía del préstamo para contar con cierta cantidad de dinero. Después, esta suma se utilizará para cancelar el resto de los préstamos que tienes pendientes. Al hacer lo que estamos comentando o se alargará el plazo o se aumentará la cuota de la hipoteca, en algunos casos, se puede optar por una combinación de ambas opciones.

Al final reunificar las deudas ampliando la hipoteca supondrá no solo cancelar todos los préstamos que tienes pendientes, sino lo que es más importante: tener un único pago mensual, que siempre es más bajo que la suma de las cuotas anteriores. De hecho, a nivel financiero puede ser tu salvación.

¿Cómo ampliar la hipoteca para reunificar deudas?

Ampliar la hipoteca es una novación, es decir, un cambio de condiciones. Solicitarás más capital y además ampliarás el plazo o la cuota. Como es lógico, el banco tendrá que estudiar la viabilidad de la operación, que dependerá de las propias condiciones de la hipoteca y también del tiempo que lleves abonando este préstamo.

Lo primero que el banco suele solicitar es una tasación de la vivienda, como es lógico, la cantidad a la que se va a ampliar el préstamo no puede superar el valor de la propiedad. De hecho, no es probable que te concedan el 100 %, sino el 80 %.

Después, analizará tu situación económica. Lo habitual es que no sea un problema, ya que si hasta ahora has estado asumiendo un conjunto de cuotas más alto que la nueva mensualidad, lo más probable es que puedas pagar la nueva cuota con facilidad. Además, esta operación no deja de proteger a la entidad, ya que en principio se elimina el riesgo de impago.

Decimos que en principio se elimina el riesgo de impago, pero el banco también valorará que si no pagas ahora tu hipoteca, la deuda será todavía más alta. Por lo que en ningún caso te concederá un cheque en blanco.

Algo que podría complicar la situación es que ya hayas caído en impagos, entonces, el banco puede pensar que conceder la ampliación es un riesgo difícil de asumir. En ese caso, tendrás que recurrir a otra entidad para intentar reunificar tus deudas.

En Nopal Consulting somos expertos en orientar todos aquellos que tienen un negocio y se encuentren en problemas de endeudamiento. No dudes en ponerte en contacto con nosotros y te daremos el mejor asesoramiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ponte en contacto con nosotros

CONTACTA AHORA
Ir arriba
Call Now Button