asesoramiento en la búsqueda de financiación

NOPAL consulting, como firma de consultoría de referencia a nivel nacional e internacional, te ayuda, aconseja y acompaña a la hora de obtener la mejor estructura financiera para tu empresa.

Las inquietudes de tu negocio son nuestras inquietudes y de tu solución depende nuestro éxito.

pool bancario

Realización de pool bancario

plan de viabilidad

Realización de plan de viabilidad

estructura financiera

Análisis de la estructura financiera

clausulas legales

Estudio y análisis de las clausulas legales de los contratos

¿Necesitas ayuda con la financiación para tu empresa?

NOPAL consulting como firma consultora de referencia a nivel nacional e internacional ofrece servicios de ayuda, consejo y acompañamiento en la búsqueda de financiación con la finalidad de obtener una estructura financiera sólida para cada proyecto empresarial.

BÚSQUEDA DE FINANCIACIÓN

Búsqueda de financiación corriente

  • Realización de pool bancario.
  • Realización de plan de viabilidad de empresa.
  • Realización e implementación de estructura financiera necesaria para su empresa.
  • Estudio de las condiciones financieras que dispone su empresa y mejora con los productos financieros existentes en el mercado.
  • Análisis de la estructura financiera de su empresa.
  • Estudio de los productos financieros y avales.
  • Estudio y análisis de las clausulas legales de los contratos.
  • Estudio de los productos financieros: préstamos hipotecarios, préstamos con garantías, préstamos, préstamos participativos, créditos, créditos blandos, pólizas de crédito, líneas de descuento, confirming, factoring, leasing, rentings, lease-back, avales, derivados, opciones, swaps, futuros, cuentas, otros productos financieros.
  • Refinanciación de deuda.

Búsqueda de financiación no corriente

  • Ampliaciones de capital.
  • Emisión de obligaciones.
  • Capital riesgo.
  • Sociedades de Garantía Recíproca.
  • Avales.
  • Inversores privados o “Business Angels”.
  • Subvenciones y Ayudas Públicas: europeas, nacionales, regionales y locales.
  • Financiación de inversiones y/o proyectos.

¿Cómo realizar la búsqueda de financiación para tu negocio?

¿Estás intentando sacar adelante un negocio? Si es así, seguro que te enfrentas a muchos retos a diario. Es verdad que algunos son menores, pero otros pueden poner en riesgo la supervivencia de tu empresa. Uno de ellos es no conseguir el dinero que necesita tu proyecto. En las siguientes líneas hemos preparado una serie de opciones que te ayudaran en la búsqueda de financiación. Seguro que entre ellas encuentras la solución perfecta.

La búsqueda de financiación para tu empresa no siempre resulta sencilla, de hecho, muchos emprendedores ni siquiera saben por dónde empezar. Lo cierto es que es un aspecto tan importante para cualquier negocio, que provoca más de un quebradero de cabeza. Por eso, presta atención a las opciones que encontrarás en los siguientes apartados.

Antes queremos aclarar que dentro de la financiación básica se encuentra entre otras cuestiones la financiación corriente, destinada a financiar los activos corrientes. También la financiación no corriente, que se utiliza para los activos no corrientes.

Acudir al banco

Aunque puede parecer la opción más obvia, no por eso hay que dejarla de mencionar. El primer lugar en el que debes buscar financiación es en tu banco, ya eres cliente, a buen seguro tendrás una buena reputación y es más probable que te concedan un préstamo que en cualquier otra entidad.

Si tu banco te niega el préstamo o no te convencen las condiciones, entonces, puedes intentarlo en otras entidades.

Fondos de capital riesgo

Las empresas emergentes de los sectores tecnológicas suelen ser las que más se decantan por los fondos de capital riesgo. Están gestionados por sociedades anónimas especializadas en ofrecer asesoramiento en la financiación y los fondos que necesitan.

 

Lo que hacen es invertir en esas empresas con un futuro prometedor, con el fin de vender más adelante sus participaciones para conseguir beneficios.

Incubadoras de startups

Son organismos que por así decirlo apadrinan a diferentes startups y les ayudan a crecer cuando están empezando. No solo a diseñar una estrategia eficaz, sino también a lograr la financiación que necesitan para despegar.

Subvenciones

Muchos empresarios y emprendedores desconocen que tienen derecho a pedir ayudas y subvenciones públicas. El mayor número de ellas se suelen conceder al inicio de la actividad, aunque en algunos casos se pueden solicitar en otros momentos.

 

Es cierto que no siempre es fácil conseguir estas ayudas, ya que es necesario cumplir una serie de requisitos y además realizar bastantes trámites, pero merece la pena intentarlo, puesto que la financiación que se consigue en muchos casos no es necesario devolverla.

Concursos

Existen concursos o eventos en los que las empresas se pueden presentar para lograr financiación. Es cierto que suelen estar diseñados para empresas de sectores innovadores, pero investiga si alguna de estas opciones encaja con tu negocio.

Bootstrapping

Otra de las opciones menos conocidas para obtener financiación es el Bootstrapping. Se trata de lograr el dinero que necesitas por medio de los ahorros de los responsables de la empresa y de los ingresos que tiene. Se basa en destinar todos las ganancias para sacar adelante el negocio.

Business Angels

Los Business Angels son inversores privados. No son empresas ni entidades financieras, pero tienen solvencia económica y conocimientos para prestar dinero a los negocios.

 

Por supuesto, apuestan por empresas con altas posibilidades de éxito y exigen condiciones más férreas que un banco, ya que trabajan con su propio capital.

Factoring

Consiste en lograr financiación por medio de pasar el cobro de facturas y créditos futuros a una empresa, que te concede el dinero que necesitas. La empresa que facilita el dinero obtiene una ganancia, como es lógico.

Crowdfunding

El crowdfunding es un sistema para obtener la financiación de manera colectiva y colaborativa. Se logra unir a posibles inversores con empresas que necesitan financiación.

Existen muchos portales para realizar este tipo de campañas y diferentes fórmulas. Una de las más habituales es poner un producto en preventa y con el dinero conseguido financiar su fabricación.

Bartering

Con este sistema no obtienes dinero, pero sí puedes cubrir ciertas necesidades de tu empresa. Consiste en alcanzar acuerdos comerciales con otros negocios para intercambiar ciertos servicios o productos.

Familia y amigos

Hemos dejado para el final una opción que no es la más recomendable, pero que en algunos casos es la única. Nos referimos a recurrir a la familia y a los amigos para que te presten dinero.

 

En estos casos, hay que pensar muy bien las cosas y atarlas mejor. Olvídate de la palabra y deja todas las condiciones por escrito para evitar problemas.

Por supuesto, se puede establecer una compensación económica para quien presta el dinero. Te recomendamos que expliques muy bien las condiciones y los riesgos para que después no haya malentendidos.

Ahora ya sabes cómo poner en marcha la búsqueda de financiación y cuáles son tus opciones.