GESTIÓN DE CRECIMIENTO

Saber gestionar una empresa en periodo de crecimiento es un reto para los empresarios, tanto desde el punto de vista económico como humano.

Un alto porcentaje de las empresas no supera el primer año, siendo cinco los años mínimos que se consideran necesarios para asegurar la supervivencia y estabilidad en el mercado. Pero, ¿qué ocurre durante estos cinco primeros años?

crecimiento

Los primeros años marcan la cultura de empresa

Los primeros años de vida de una empresa son cruciales, puesto que es durante este tiempo cuando se establece el carácter de la misma y cuando se desarrolla la cultura de empresa.

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GESTIÓN DE CRECIMIENTO

Está claro que, antes de todo, debe existir un proyecto empresarial y una idea y que debe ser económicamente viable. No obstante, los nuevos modelos de negocio, basados en la coyuntura actual de conocimiento y desarrollo, así como en los conceptos asociados a la “globalización”, prestan tanta importancia a estos factores “tradicionales” además de a otros factores que a priori pueden resultar superfluos, pero que pueden marcar la diferencia entre una empresa “ordinaria” que sobrevive en el mercado o que ni siquiera sobrevive, o en una empresa “extraordinaria” que marca tendencias.