tendencias de inversion

Grandes tendencias de inversión en Europa

La economía experimentó en 2020 su mayor caída anual en años como consecuencia de la pandemia de coronavirus. A finales de 2021, los mercados volvieron a sufrir un golpe con la aparición de la variante ómicron, y parece que las turbulencias han llegado para quedarse durante un tiempo.

No obstante, algunos inversores experimentados se atreven a ser optimistas tras casi dos años de agitación en los mercados bursátiles mundiales.

En este artículo, desde Nopal te contamos cuáles son las principales tendencias de inversión en los países europeos.

¿Cuáles son las tendencias de inversión en Europa en 2022?

Entender las tendencias de inversión actuales puede ayudarte a prever qué empresas obtendrán más beneficios y en cuáles puede ser buena idea invertir. No obstante, siempre debes recordar que en las inversiones nada está garantizado y debes analizar cuidadosamente cada acción antes de llevarla a cabo.

A continuación, te ofrecemos algunas ideas sobre en qué sectores invertir ahora mismo, basándonos en las tendencias del mercado actual.

La inversión ética se generaliza

Cada vez hay más dinero en fondos centrados en la gobernanza medioambiental, social y corporativa. La pandemia parece haber reforzado el interés por una cartera más diversificada en este tipo de inversiones.

Muchos inversores experimentados temen que las repercusiones económicas ocasionadas por el coronavirus puedan repetirse si el mundo no se prepara reforzando sus sistemas de sanidad y servicios públicos.

Tecnología                                                

Las tendencias estructurales de 2020 han llegado para quedarse: ahora trabajamos más desde casa y compramos más a través de Internet. Tras la pandemia, muchas personas tienen previsto realizar cambios permanentes en su forma de comprar con el aumento y consolidación de las ventas online.

Nuestros días de Zoom y Meet están lejos de terminar. Incluso cuando la crisis finalice completamente, muchos empleados no volverán a pasar los cinco días laborables de la semana en su lugar de trabajo.

Por todo ello, la computación en la nube, el comercio minorista online y la electrónica de consumo seguirán generando importantes beneficios, con una tendencia creciente. Las empresas que desarrollan software cibernético y de inteligencia artificial también se verán beneficiadas por un crecimiento estructural a largo plazo.

Criptomonedas

Las criptomonedas son un activo digital que ha sido diseñado para funcionar de forma similar a la moneda tradicional. Se creó para evitar que los bancos y otros intermediarios se lleven una parte de los beneficios económicos de las transacciones comerciales.

El bitcoin es la criptomoneda más utilizada y ha generado una rentabilidad del 525% para los inversores en el último año. Invertir en bitcoin podría ser una buena opción, sin embargo, este tipo de inversión también tiene algunos inconvenientes.

Aunque se pueden comprar unidades de bitcoin, su precio sigue siendo alto, lo que significa que podrías perder dinero si baja de repente. Hay que tener en cuenta que, cuando el precio es alto, tiene más recorrido a la baja.

Recuerda también que la criptomoneda es notoriamente volátil, así que no inviertas los ahorros de tu vida en este activo y sé prudente con tus inversiones.

Metales preciosos

Los metales preciosos, y el oro en particular, se consideran generalmente una inversión segura y resistente a la inflación. Suelen ser más populares entre los inversores en épocas de incertidumbre, como la pandemia.

El oro puede parecer una posibilidad atractiva en este momento, pero en comparación con la bolsa no es una fuente de crecimiento especialmente fiable. En lugar de invertir en oro directamente, puedes invertir en las empresas que extraen metales preciosos.

Puede haber distintas formas de invertir en oro:

  • Comprar lingotes de oro.
  • Invertir en un fondo que siga el precio de los lingotes de oro.
  • Comprar acciones de empresas que extraen metales preciosos.
  • Comprar un fondo de seguimiento que imite el rendimiento de las empresas mineras.

Sanidad

La sanidad ha estado en el punto de mira durante el último año. Mientras que este sector solía centrarse en la edad demográfica, en 2022 destaca por razones muy diferentes.

La sanidad no se ha considerado interesante desde el punto de vista de la inversión en crecimiento durante mucho tiempo, porque se centraba en el envejecimiento. Pero el coronavirus ha puesto de manifiesto que necesitamos más innovación e inversión en este sector.

No solo hubo que encontrar una vacuna, sino que la gente tuvo que mantenerse alejada de los hospitales a causa del virus, y eso ha planteado la necesidad de tecnologías de atención virtual.

Empresas como Pfizer o AstraZeneca han desarrollado una vacuna y han demostrado ser capaces e innovadoras, y por lo tanto vale la pena considerarlas a la hora de decidir dónde invertir.

China

No podemos olvidar el gigante asiático. A pesar de registrar el primer caso confirmado de covid-19 y sufrir lo peor de la pandemia en los primeros meses de 2020, China salió fortalecida. Empresas chinas como la red social TikTok han tenido un gran éxito.

Si 2021 nos ha enseñado algo es que predecir la trayectoria de una pandemia es difícil, incluso ahora que parece casi terminada. Apostar por las tendencias señaladas y diversificar son algunos de los consejos por los que apostamos este 2022.

Trasládanos cualquier duda que tengas. En Nopal te atendemos encantados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba
Call Now Button